PROYECTO DE PATIOS


Este proyecto surgió al ver la necesidad de cambiar la manera de relación de los alumnos en el patio. Nos dimos cuenta de que la mayoría de los conflictos surgía a la hora del recreo, y que el motivo de los conflictos era que, en vez de jugar, los alumnos se dedicaban a hacerse de rabiar o continuaban discusiones que habían tenido en el parque la tarde anterior.

Un vez detectada esta situación, decidimos preguntar a los alumnos cómo les gustaría que fuese su patio. Les pedimos que hiciesen un dibujo de qué pondrían ellos en el patio, y creamos una comisión con alumnos de 5º y 6º. Ellos se han encargado de gestionar la entrega de los dibujos y de reunirse con "Basurama", una asociación que nos va a ayudar en la transformación.

De esta manera, recopilaron las ideas de todos y decidieron, junto a "Basurama", qué ideas ejecutar durante este curso.

Así han decidido que quede el patio de Infantil:




En el patio de Primaria, las ideas que ha tenido han sido, además de plantar árboles, plantas aromáticas y poner zonas de sombras son:





Además, para que el proyecto de patios sea un éxito, el curso que viene realizaremos las siguientes acciones:
 * El profesor de Educación Física enseñará a los alumnos las normas de cada juego.
 * Habrá turnos rotativos en el primer trimestre para que todos los alumnos pasen por todos los juegos. Los profesores se encargarán de que se cumplan las normas, por lo que habrá que reorganizar la vigilancia de los patios
 * En el segundo trimestre, dejaremos que, de forma paulatina, sean los alumnos los que elijan a qué quieren jugar. Los profesores seguirán actuando como "árbitros".
 * Incluiremos de forma progresiva la figura de "Los Alumnos Ayudantes". Éstos servirán como referencia para los más pequeños en  la resolución de los pequeños conflictos que surjan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES

HACEMOS NUESTRO VIDEO