COLABORACIONES



 COLABORACIONES AL PROYECTO “Entrelazados”


El Equipo Directivo de nuestro colegio Ramón María del Valle Inclán es muy consciente de la complicada situación de nuestras familias y de cómo ésta repercute en el normal desarrollo psicoevolutivo de nuestros alumnos. La crisis económica vivida durante estos últimos años ha agudizado, si cabe aún más, ésta difícil situación social y económica.

Por ello, llevamos años buscando la implicación de diferentes organismos o entidades públicas y privadas,  a la vez que ofrecemos nuestros espacios a todas aquellas asociaciones que lo necesitan para organizar actividades educativas, deportivas y culturales gratuitas. De esta mutua implicación los más beneficiados son nuestros alumnos, pero también sus familias y los vecinos más cercanos.

Es uno de nuestros propósitos hacer comprender que las escuelas y colegios deben ser en el futuro puntos de encuentro en los barrios con un marcado carácter social y cultural. Un punto de encuentro educativo y cultural, y una oportunidad para poder crear y exponer las experiencias artísticas en todas sus manifestaciones.

Destacamos entre estas colaboraciones las siguientes:

.- PROYECTO MUS-E 
Fundación Yehudi Menuhin
http://fundacionyehudimenuhin.org/programas/mus-e/

.- ORQUESTA CARLOS III y su proyecto CANTANIA


.- BASURAMA en colaboración con el  programa ·Espacio público e intervenciones urbanas" dentro de los proyectos de Educación Ambiental para centros educativos del Ayuntamiento de Madrid.

.- “FUNDACIÓN MANANTIAL” que realiza talleres de reciclado de juguetes en un espacio cedido por nuestro centro.
A cambio ellos nos ceden juguetes en la Fiesta de Navidad. Los niños tienen un regalo de sus "Majestades",  triciclos y bicicletas para los peques de infantil y colabora en nuestro proyecto de patio con Basurama.

.- “La fundación Carmen Pardo Valcarce” acogemos alumnos en prácticas con diversidad funcional. Este año tenemos una alumna en Secretaría y otra en Cocina del Comedor.

.- La ONG “Kasac” que ofrece desayunos gratis a nuestros niños y niñas.

.- Los “Talleres Sicilia” que nos aportan neumáticos de forma gratuita para realizar el proyecto de patios. Con ellos nuestros chicos están haciendo asientos para el patio de Primaria y maceteros para plantas.





.- el Grupo Concertante Talía, que ofrece actividades musicales gratuitas a nuestros alumnos.

.- Papelería " Chantal". Compramos libros y material educativo. Nos ofrece material de papelería cuando tiene sobrantes o simplemente aparece de vez en cuando con un lote para donarlo al colegio.

.- Grupo de teatro aficionado. Utiliza un espacio del colegio para sus ensayos. Colabora con nosotros haciendo gratuitamente una representación teatral de una obra en el segundo trimestre.

.- Asociación Montamarta. Esta asociación de vecinos dona cada curso 1000 euros para libros y material escolar. Gracias a ellos, a nuestros alumnos nunca les falta material para trabajar.

.- Universidad Alfonso X el Sabio; Universidad de Óptica.
Realiza revisiones periódicas y gratuitas a nuestro alumnado. 

.- Colegio fisioterapeutas. Vienen al colegio a enseñar hábitos posturales a nuestros alumnos

.- Universidad Complutense. Facultad de odontología. Realiza una revisión anual a nuestros alumnos.

.- Madrid Salud: Proporciona a nuestro alumnos flúor para tener un tratamiento anual que hacen en el colegio

.- EMPRESA DE COMEDOR:COLECTIVIDADES MADRID

Nuestra empresa de comedor Colectividades Madrid cuyo compromiso va más allá del simplemente comercial.
Además de dar el servicio de comedor, colabora con nosotros en distintos actos del colegio como la Uvas y campanadas de Navidad, Fiesta de Graduación, Día de San Isidro, etc.
Además participará en el proyecto de patio financiando el riego automático, en el transporte de plantas, etc.


Queda pendiente contactar con las Universidades de Magisterio para informar de nuestro proyecto y hablar de la posibilidad de colaboración con el mismo. Por otra parte,  queremos animar a los alumnos de prácticas a visitar el Centro para conocer su funcionamiento y las posibilidades de trabajar en este ilusionante proyecto educativo.
También queremos contactar con las universidades de Arquitectura ya que creemos muy importante el cambiar espacios y adecuarlos a nuestro proyecto (rincones de empatía, espacio de lectura, aula SOLE,....)



Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES

HACEMOS NUESTRO VIDEO

PROYECTO DE PATIOS